Citrix completó la adquisición de Sanbolic, empresa en tecnologías de virtualización del almacenamiento orientado a la carga de trabajo, lo cual le permitirá desarrollar soluciones diferenciadas y reducirá la complejidad de las implementaciones de entrega de aplicaciones de Windows e infraestructura de escritorios virtuales (VDI).
La tecnología Sanbolic brinda a los clientes definir el almacenamiento mediante el software para optimizar la entrega de cargas de trabajo de aplicaciones específicas, desde cualquier tipo de medio –SSD, Flash y discos rígidos en implementaciones NAS, SAN, del lado del servidor y en la nube– mejorando la repartición de cargas y la disponibilidad de las aplicaciones de almacenamiento y ofreciendo al usuario final una experiencia del más alto rendimiento.
Además permite distribuir geográficamente las implementaciones de los clientes en múltiples ubicaciones y nubes; escalar de manera lineal y predecible; simplificar el aprovisionamiento y la administración, y lograr la eficiencia general del sistema. El equipo de Sanbolic se incorporará a la organización de Citrix en forma inmediata. Los términos de la adquisición no se dieron a conocer.
Más de 200 clientes de Citrix ya utilizan Sanbolic para garantizar la disponibilidad ininterrumpida y la agrupación en clústeres geográficos de sus soluciones XenApp y XenDesktop. Citrix seguirá trabajando con sus socios tecnológicos estratégicos, con los integradores de sistemas y la comunidad del canal para ofrecer a los clientes estas soluciones de almacenamiento, y con su ecosistema de socios de almacenamiento para proporcionar la mayor variedad de soluciones de almacenamiento optimizadas.