Contenido Exclusivo

Software AG reporta resultados financieros positivos

La tendencia positiva de los resultados que Software AG anunció en el tercer trimestre parece haberse contagiado al último del año fiscal de 2014. La mejora se ha visualizado sobre todo en los meses de octubre y diciembre, creciendo los ingresos por licencia de las divisiones Business Process Excellence (BPE) y Enterprise Transaction Systems (ETS) (mayores que en resultados anteriores). Además, la rentabilidad del negocio de consultoría subió un 13% y el margen operativo (EBITA) del grupo durante el cuarto trimestre (no NIIF) logró un 36% (el máximo de los últimos cinco años).

Por otro lado, las licencias ETS crecieron durante el cuarto trimestre un 7% interanual, hasta los 38,4 millones de euros. Con este resultado, la facturación de productos de esta línea alcanzó el margen superior del rango de objetivo para 2014.

Mientras, los ingresos por licencias BPE descendieron, si se comparan con el año anterior hasta los 60,2 millones de euros, aunque crecieron respecto un 43% respecto al tercer trimestre. Los ingresos por mantenimiento mejoraron un 7% entre octubre y diciembre hasta alcanzar los 57,9 millones de euros. La eficiencia en ventas continuó mejorando respecto al tercer trimestre de 2014 y a pesar de registrar menos ingresos, los resultados BPE y su margen aumentaron en comparación tanto con el trimestre anterior como con el mismo trimestre del año 2013.

El margen de segmento del negocio de consultoría alcanzó un 13% en el cuatro trimestre, que es 520 puntos básicos mejor que el año anterior. Resultados que la compañía explica al éxito de la reorganización de la división para centrarse en los productos de Software AG. La compañía considera que está muy bien preparada para un futuro crecimiento de la rentabilidad dada la respuesta positiva de los clientes.

En el cuarto trimestre, Software AG presentó su Digital Business Platfom (Plataforma para el Negocio Digital), con la que los clientes pueden desarrollar sus propias aplicaciones para acelerar la transformación de sus negocios en empresas digitales y adaptarse rápidamente a un entorno en continuo cambio.

Las ventas totales de Software AG en el ejercicio fiscal 2014 han ascendido a 857,8 millones de euros, frente a los 972.7 millones registrados en 2013 (897.1 millones después de la desinversión en la línea de consultoría SAP), lo que supone un 13% menos.

Respecto a mantenimiento, las ventas totales del último ejercicio fiscal han supuesto 371,3 millones de euros, cifra similar a la de 2013 (375,6 millones). Como porcentaje de ventas totales, el mantenimiento ha subido al 43,2% (38,6% en 2013), confirmando así que Software AG continúa poniendo foco en la sostenibilidad de ingresos.

-Computerworld España

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....