Fujitsu presentó en el Mobile World Congress 2015 un prototipo en el campo de los smartphone cuyo sistema de autenticación se basa en la lectura del iris – considerado el más eficaz de los que se conoce hasta la fecha. De tal manera que, sólo mirando la pantalla, el smartphone lee de forma instantánea el iris del usuario, y el teléfono automáticamente queda desbloqueado. Este importante desarrollo es fundamental para la nueva generación de teléfonos inteligentes y ha sido anunciado previamente desde Fujitsu Limited en Japón.
Actualmente, los teléfonos inteligentes utilizan contraseña o huella digital para desbloquear la pantalla, con esta solución además se consigue una gran mejora en la usabilidad, ya que también permite acceder a servicios web sin tener que meter ID o contraseña, algo que generalmente supone una gran molestia.
Es importante señalar que los smartphones no solo llevan información personal, fotos, videos, etc., sino que, a través de ellos, las personas acceden a su dinero electrónico y a la información de negocios, por lo que este tipo de sistemas se convertirá en el procedimiento prioritario para la nueva generación de smartphone.
– Marga Verdú (MWC Barcelona)