El Gobierno de la Ciudad de México y TELMEX pusieron en operación la tercera fase del Programa Acceso a Internet WiFi CDMX en Plazas y Parques Públicos, incorporando mil 158 sitios públicos de conexión a Internet en la capital del país.
La Explanada de la Delegación Iztapalapa, así como en los parques San Miguel Teotongo, El Salado, Cabeza de Juárez y Canal Nacional ya cuentan con acceso WiFi Infinitum para que sus visitantes puedan acceder a la red. Estos lugares se suman a los existentes en el Zócalo, Alameda Central, Parque México, Parque España, Plaza de Garibaldi, Bosque de Aragón, Bosque Viveros de Coyoacán, Bosque de Tlalpan y Bosque de Chapultepec.
Mensualmente, en los sitios WiFi Infinitum que operan en la Ciudad de México, se conectan cerca de dos millones de usuarios quienes descargan en conjunto 44 terabytes de información, equivalentes a compartir en la red casi 300 millones de fotos, 12 millones de canciones ó 47 mil películas de ClaroVideo.
Durante el evento, el Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, destacó el apoyo de TELMEX para que el Distrito Federal avance en su proyecto para convertirse en una Ciudad Digital en beneficio de toda la población, para lo cual la operación de los sitios de acceso público a Internet son fundamentales.
De esta forma TELMEX ratifica su compromiso con los habitantes de la capital para continuar colaborando en la construcción de una sociedad mejor preparada para enfrentar con éxito el futuro.