Contenido Exclusivo

Williams Martini Racing hace equipo con BT

El equipo Williams Martini Racing utilizará globalmente los servicios de red de alto rendimiento de BT. La compañía cubrirá sus necesidades de voz fija y móvil del equipo a través de un único servicio, alojado en la nube y prestadas a nivel mundial en una amplia gama de dispositivos.

BT también proporcionará su catálogo de tecnologías y servicios de consultoría a la división de Ingeniería Avanzada de Williams que se ocupa de trasladar la tecnología y conocimientos derivados de la Fórmula Uno a la industria automovilística, deportes de motor, energía, y a los sectores aeroespacial civil y de defensa.

“Es realmente apasionante trabajar en colaboración con Williams. Se trata de uno de los equipos de Fórmula Uno del mundo más conocidos y de mayor éxito. Tanto BT como Williams cuentan con una historia que se distingue por competir con éxito al más alto nivel y con tecnología innovadora. Este es el comienzo de una verdadera alianza de dos grandes marcas británicas decididas a ganar como equipo en el escenario mundial”,  comentó Gavin Patterson, CEO de BT.

A finales de la temporada 2014, ambas trabajaron ya juntas en un proyecto piloto que les mostró algunas ventajas que el equipo Williams podría lograr con servicios de red de mayor rendimiento. Esos beneficios incluían un rendimiento mejorado del coche gracias a una capacidad estratégica adicional, una parada en boxes más rápida, un análisis en video de la carrera y un mejor rendimiento y fiabilidad en exigentes procesos de computación de Big Data, incluyendo las aplicaciones que dependen del video, la telemetría y la voz.

“Nos apoyamos en la innovación tecnológica para aventajar a la competencia, tenemos pasión por los datos, somos genuinamente británicos pero con una perspectiva global y apostamos por una comunicación potente para conseguir el éxito empresarial. BT sobresale en estas áreas y con sus productos impulsando nuestras comunicaciones y redes de datos estamos en una buena posición para tomar importantes decisiones estratégicas de una manera más rápida y colaborativa”, dijo Sir Frank Williams, director del equipo Williams Martini Racing.

Desde la inauguración de la temporada de F1 en Australia, el 13-15 de marzo, la marca BT aparecerá en los reposacabezas del coche Williams Mercedes FW37, así como en el área de hospitalidad del equipo y en el entorno del garaje.

El equipo Williams ha crecido exponencialmente desde 1977. Lo que comenzó como un grupo de 17 personas se ha multiplicado hasta llegar a ser una empresa que emplea en la actualidad a más de 600 personas en su campus tecnológico de Grove, Oxfordshire.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....