Contenido Exclusivo

Google abrió su primera tienda

Como una nueva estrategia de marketing, Google abrió su primera tienda en Londres con lo cual busca publicitar todavía más su ya reconocida marca.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, afirmó que esta acción de Google tiene más que ver con objetivos publicitarios que comerciales, en tanto que las tiendas Apple son negocios reales que mueven grandes volúmenes. “La  apertura de la tienda de Google más bien parece una estrategia cuya finalidad es exponer la oferta de la compañía al público a pie de calle”, dijo Gottheil.

Así, desde hace pocos días, el nuevo establecimiento de Google ofrece al público la oportunidad de probar la extensa gama de smartphones y tabletas Android de Google, así como de otros dispositivos propiedad de la compañía como los laptops Chromebook, los dispositivos de streaming-media Chromecast, y aprender procedimientos que enlazan las plataformas para poder trabajar en colaboración, de acuerdo con Google. Del mismo modo, los visitantes pueden probar las herramientas y aplicaciones de Google, utilizando tecnologías gráficas immersive implementadas, como un Pod Chromecast que permite a los usuarios visualizar películas y videos de YouTube, y otra instalación immersive dotada de pantalla envolvente, y llamada Portal, que ha sido diseñada para que los usuarios se sientan como si sobrevolasen cualquier rincón del planeta a través de Google Earth.

“Más que una tienda se parece más a un parque de atracciones. Google está haciendo un gran trabajo con su marca”, opinó Gottheil, mientras que Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, dijo que Google ha visto la necesidad de convertir a sus productos en elementos todavía más accesibles, y contempla el establecimiento como un procedimiento de acercamiento al mercado con el que actualmente está explorando”, señaló Olds. Este analista mencionó que: “Google se ha dado cuenta de que va a convertirse en un líder perdedor. Resulta difícil medir el valor actual de la tienda de Google…  Si yo fuese ellos tomaría el tráfico y la afluencia de personas al establecimiento como la métrica de mayor valor. Si Google consigue llenar la tienda, entonces, habrá triunfado”.

– Marga Verdú, Network World

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....