Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

La realidad virtual podría mejorar los procesos de negocio

Si la visión de Facebook se encamina en la buena dirección, se convertirán en realidad los sueños de muchos jugadores de realizar vuelos en jets de combate, o luchar en contiendas medievales. Pero, ¿qué partido pueden sacar las empresas de la Realidad Virtual (RV)? Los entendidos señalan que, por lo pronto, la RV mejorará la comunicación con los clientes, ya que emergerá como una nueva manera de mostrar nuevos productos, y también será un procedimiento para conectar mejor con los empleados.

Llegado a este punto, no obstante, la RV tiene que ver también con el hecho de cómo se contempla la tendencia emergente si ésta tuviese que formar parte de la estrategia de negocio de una empresa. Nada está totalmente dado por hecho, pero las compañías más representativas de la industria TI están ya imaginando cómo y de qué manera la RV aterrizará en el día a día de las organizaciones.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, afirmó que las compañías tendrán que estudiar si van a poder soportar el elevado gasto que supone tener que desplegar una infraestructura que permita realizar este tipo de experiencias. “Las compañías que opten por la RV habrán de invertir en tecnología de gafas de RV, así como en software, disponer de elevadas capacidades computacionales, y de infraestructura expandida de datacenter.”

Sin embargo, con un poco de espera y las inversiones necesarias, los analistas de la industria señalaron que las empresas podrán sacar provecho y ver qué tipo de tecnologías emergentes en RV pueden ayudar a mejorar sus procesos de negocio. “Como cualquier otra tendencia, la RV en la empresa empezará como una ventaja competitiva para los early adopters y, luego, con el paso del tiempo, se convertirá en la manera de hacer las cosas”, concluyó Moorhead.

– Marga Verdú, Network World

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...