Contenido Exclusivo

Dell y Red Hat impulsan la nube privada abierta

Dell y Red Hat han mejorado su solución Cloud, diseñada para ayudar a los clientes a construir clouds altamente escalables basadas en OpenStack y los servidores rack de alta densidad Dell PowerEdge R630 y R730xd. La memoria hiperdensa, flexibilidad de almacenamiento y tamaño compacto del PowerEdge R630 maximiza la eficiencia del centro de datos para las implementaciones cloud de OpenStack.

“Los clientes empresariales están exigiendo infraestructuras cloud robustas y rápidamente escalables que brinden resultados de negocio”, declaró Jim Ganthier, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Ingeniería y Cloud de Dell.

Por su lado, el PowerEdge R730xd ofrece equilibrio entre la utilización del almacenamiento y el rendimiento por lo que permite albergar almacenamiento masivamente escalable de Red Hat Ceph.

La solución empresarial de Dell y Red Hat incluye configuraciones prescritas para computación, infraestructura, redes, y múltiples opciones para almacenamiento. Está diseñada para ser fácilmente adaptable a las actuales y futuras necesidades de una organización. A su vez permite unas configuraciones optimizadas que minimizan la huella del centro de datos para la administración de OpenStack y la infraestructura nodos, y cuentan con un aumento de la densidad de VM del 20 por ciento y un aumento del 30% de la capacidad de almacenamiento.

La precisión en la configuración de servidores Dell PowerEdge R730xd con unidades solidas que aceleran el rendimiento de procesamiento de datos Ceph, y con una selección de configuraciones de discos duros y de memoria, permite a los clientes optimizar el almacenamiento Ceph a sus necesidades de aplicación.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 6 incorpora la seguridad y estabilidad de Red Hat Enterprise Linux 7. Los diseños de red de 10 GbE altamente resilientes con múltiples niveles de redundancia proporcionan una operación continuada con tolerancia a fallos. Además, el soporte ampliado incluye hasta tres años de garantía de soporte en la “fase de producción” y actualizaciones de OpenStack Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform.

Esta última versión de la solución de Dell y Red Hat surge de una colaboración duradera entre ambas empresas, y la ingeniería conjunta dentro de la comunidad OpenStack. Dell y Red Hat llevan colaborando desde hace más de 15 años, y Dell fue la primera compañía en OEM de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform en 2013. Desde entonces, las dos compañías han seguido combinando su experiencia cloud, innovación empresarial y apoyo dedicado al codesarrollo de soluciones escalables open cloud y a acelerar el camino del cliente para hacia la computación cloud.

“La continuada colaboración entre Red Hat y Dell en el desarrollo de soluciones cloud empresariales está mejorando aún más OpenStack para estar listo para la producción”, afirmó Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack de Red Hat. “Los clientes continúan beneficiándose de la asociación estratégica de Red Hat con Dell, ya que proporcionamos soluciones conjuntas que simplifican el despliegue y aceleran el tiempo de la innovación”.

-Computerworld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....