Ricoh Mexicana dio a conocer la creación de su nueva área de negocio “Ricoh Consulting Services” que ayudará a las compañías de todos los tamaños a analizar cómo viaja la información a través de los diferentes departamentos de las organizaciones. Posteriormente, Ricoh propone la tecnología y la metodología a medida para eficientar los procesos para que los empleados tengan el acceso a la información en el tiempo y forma correctos. Paralelamente, el objetivo de esta nueva area de negocio es acompañar a las empresas a emprender el “Paperless Maturity Roadmap”, un camino viable hacia la oficina sin papeles.
“’Ricoh Consulting Services’ ayuda a convertir las transacciones comerciales en flujos de trabajo eficientes y rentables a través de la identificación exhaustiva de los procesos dentro de las funciones clave del negocio y racionalizarlos. La nueva área de negocios también empuja a abrir la puerta a nuevos negocios a través de aplicaciones estandarizadas, infraestructura, entornos de pruebas y procesos de negocio que mejoran la entrega y la eficiencia del servicio”, señaló Raúl Vega, Manager de Ricoh Consulting Services.
Para conseguir el diagnóstico de los flujos de información, Ricoh ejecuta el Rapid Process Assessment: un análisis no invasivo en las operaciones actuales de la empresa realizados por ingenieros y expertos certificados en Lean y Six Sigma donde se lleva a cabo una simulación del proceso propuesto por Ricoh con el objetivo que el cliente vea cómo fluye la información dentro de toda la organización.
Ricoh Consulting Services proporciona una suite de servicios de última generación a la medida que combina las personas, los procesos y la tecnología para ayudar a construir y gestionar infraestructuras de información que son más rápidas, inteligentes, más verdes y menos costosos.