Abu Dhabi acoge estos días el Intel Summit 2015, en el que se han revelado las claves fundamentales del negocio de la compañía. Esta firma presentó La visión y estrategia de la compañía para el futuro de la Informática, la cual se basa en seis aspectos:
1) Crecer e innovar en el mercado de la PC: las herramientas claves que tiene la compañía para ello son las tabletas 2in1s, la 5ª Generación de Procesadores Intel Core, el avance gradual del procesador Intel Core M, y el previsto Skylake (diseñado para mejorar la experiencia con Windows 10).
2) Innovar entrando en la mejora de la experiencia del consumidor. Aquí el trabajo lo están haciendo en las redes inalámbricas, en la eliminación de las contraseñas (con True Key), o la tecnología NUI/3D (Realsense).
3) Hacer crecer de manera rentable el negocio móvil. Cobra importancia en su estrategia la innovación en plataformas y la experiencia, con Intel Atom x3 (SOFIA) y las atom x5 y x7 (Cherry trail).
4) Seguir creciendo en el mercado del Data Center, prestando atención a las nuevas fronteras que traigan oportunidades, así como al Big Data y al análisis de datos.
5) Hacer aumentar el negocio de Internet de las Cosas (sensores, memoria, dispositivos para llevar puestos, etc), cuyos beneficios representan una oportunidad para Intel. A día de hoy aún el 85% de los 50.000 millones de dispositivos no están conectados para poder sacar un valor de ellos.
6) Revitalizar la cultura y la marca de la compañía. Cobra en ello especial importancia el trabajo en equipo, y distintos proyectos que están llevando a cabo para enseñar a los profesores a mejorar los conocimientos tecnológicos de los estudiantes, o uno llevado a cabo con niñas sudafricanas.