Contenido Exclusivo

Ponga su confianza en la nube

La nube es un componente primordial de la agilidad del centro de datos, pues ayuda a que las áreas de TI aceleren la entrega de servicios de TI, escalen flexiblemente los recursos de infraestructura y disminuyan los costos.

Si usted utiliza un servicio en la nube como Microsoft Azure o Amazon Web Services para recuperar su información en caso de desastre, esto puede ayudarle a que su compañía funcione rápida, eficientemente y a menor costo, después de un desastre.

Sin embargo, no basta con que usted agregue una configuración de nube al conjunto, pues la recuperación rápida y eficiente de sus aplicaciones críticas requiere otro ingrediente: la inteligencia en TI.

En efecto, si no existe un buen entendimiento de lo complejo que resulta depender de aplicaciones multinivel y componentes de infraestructura de TI ─como servidores, dispositivos de red, software y sistemas operativos─, la habilidad que nos ofrezca cualquier solución para lograr una recuperación rápida y eficiente estará severamente limitada.

VER MÁS SOBRE ESTA NOTA

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...