CIO100 2015 Alineación con el negocio
PROYECTO: Implementación de sistemas de información en farmacias de venta externa.
DESCRIPCIÓN: Brindar un mejor servicio, precios competitivos en productos farmacéuticos y ofrecer mayores valores agregados, fueron los principales objetivos para que este grupo hospitalario estructurara -bajo una visión de negocio- las 21 farmacias que tienen dentro de sus nosocomios en el país.
El siguiente paso emprendido por Hospitales Ángeles fue buscar y elegir el mejor sistema especializado en farmacias tanto en el mercado nacional como internacional. Se seleccionó una solución de la empresa BISoft, que fue transformada de acuerdo con la operación del grupo.
RESULTADOS/BENEFICIOS: “Consolidamos de manera centralizada toda la información de los medicamentos, de tal manera que se logró una reducción del 30% al 40% en costos de adquisición del producto y se incrementaron en un 20% las ventas”, informó Jaime Sánchez Ramírez, Director Corporativo de TI, del grupo. Adicionalmente, se ha cambiado la percepción de la farmacia de venta externa o al paciente como un lugar donde se pueden obtener productos variados, de calidad, buen precio y ofrecer programas de lealtad.
“Este proyecto demostró que el brindar una mejor atención al cliente, mejores precios y mayor variedad de productos, no está divorciado de obtener mejores beneficios en un esquema de ganar-ganar”, puntualizó Sánchez Ramírez.