Contenido Exclusivo

Ponerle “ojos” al ERP

CIO100 2015 Alineación con el negocio

Héctor Iván Sánchez Castellanos Soria, CIO, Grupo Tradeco

PROYECTO: Implantación de ERP y CRM para consolidar la información en tiempo real de más de 70 obras de construcción que se manejan desde México.

DESCRIPCIÓN: Grupo Tradeco está conformado por una veintena de empresas constructoras de infraestructura, oil and gas, tecnologías de TI, venta y renta de aviones, entre otras.

El proyecto a cargo de Héctor Iván Sánchez Castellanos, CIO de Grupo Tradeco, se propone implantar el tercer ERP dentro de la compañía, con la adición del CRM de Microsoft Dynamics AX.

Las metas del proyecto son consolidar la información de más de 70 obras de construcción que maneja Grupo Tradeco en varios países, aumentar la gestión en la rentabilidad de las obras, tener la información en tiempo real en dashboards, así como la automatización de los procesos, políticas y procedimientos del grupo para tener mayor eficiencia y competitividad en los concursos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Los más destacados son la rentabilidad, que podría alcanzar un 35% cuando culmine este proyecto, al evitar pérdidas en almacenes y en tiempo, por ejemplo. Otro beneficio será la movilidad, ya que desde cualquier dispositivo móvil se podrá acceder al ERP.

“Actualmente se ha automatizado un 40% de los procesos y la intención es llegar al 90%”, aseveró Sánchez.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....