CIO100 2015 Alineación con el negocio
PROYECTO: Sistema Integral de Calidad de TI basado en Certificaciones Internacionales.
DESCRIPCIÓN: En febrero de 2014, la UANL comenzó este proyecto, que consistió en la planeación, implementación y mejora continua de un Sistema Integral de Calidad de Tecnologías de Información, basado en una serie de certificaciones internacionales y mejores prácticas, tales como ISO 2008:9001, para la gestión de la Calidad; ISO 20000-1:2011, para la gestión de los servicios de TI; CMMI Nivel 3 for Dev, para el desarrollo de software de calidad; ICREA Nivel 1, para la gestión del Centro de Datos; ISO 27001, para la gestión de la seguridad; COBIT 5.0, para el Gobierno de TI; y PM, para la administración profesional de proyectos. “Esto nos convierte en la primera universidad en Latinoamérica en contar con todas estas certificaciones y mejores prácticas a la vez, las cuales contribuyen al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución”, aseveró Alberto Zambrano Elizondo, Director General de Informática de la UANL.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Los más destacados han sido la alineación de los objetivos de TI con los objetivos del negocio y con los procesos operativos de la Dirección General de Informática; la medición en tiempo real del desempeño de esta Dirección; se ha mejorado la eficiencia para entregar proyectos y servicios a la institución, así como la operación de la infraestructura que les dan soporte.