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Blackberry adquiere Good Technology

BlackBerry se ha adentrado más en el campo de la administración de dispositivos móviles mediante la compra de Good Technology, por 425 millones de dólares.

Good Technology vende productos de seguridad móvil empresariales y fue competidora de BlackBerry. En una entrada de blog de enero, Blackberry encaró a Good por afirmar que era la primera compañía en agregar una función de facturación especial para sus productos.

Una entrada de blog aparte del viernes que discutía sobre la fusión daba cuenta de esta historia, afirmando que las empresas han tomado “posiciones agresivas” a través de los años.

Pero BlackBerry ha dejado atrás la guerra de palabras entre las empresas ya que, evidentemente, se encuentra más enfocada en reforzar su tecnología de seguridad móvil que en aferrarse a rencores corporativos. Como los alguna vez populares teléfonos de Blackberry han pasado de moda en las empresas, la compañía está tratando de encontrar un nuevo nicho en la seguridad de los teléfonos y de los dispositivos conectados que forman parte de la Internet de las Cosas.

La empresa canadiense sigue vendiendo teléfonos. Sin embargo, en una conferencia en julio, el CEO de Blackberry, John Chen, destacó los planes de seguridad móvil empresarial de la compañía, afirmando que las adquisiciones se dirigirían hacia la construcción de una plataforma móvil segura.

Good encaja en esa imagen dada su experiencia en asegurar múltiples plataformas, especialmente dispositivos con iOS, un área en la que Blackberry carece de experiencia, indicó Chen en una llamada para discutir la fusión. De acuerdo a Blackberry, el 64% de los dispositivos que utilizan los productos de Good corren iOS.

Entre los clientes de Good también se encuentran usuarios de Android y Windows, lo cual permite a Blackberry ofrecer a los clientes productos para su sistema operativo móvil preferido, indicó la empresa.

Blackberry fusionará su plataforma con los productos de Good, pero no hay un cronograma para este proceso, añadió Chen.

– Fred O’Connor, IDG News Service

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