Contenido Exclusivo

Persiste inequidad de sueldos entre hombres y mujeres

La diversidad de género en el lugar de trabajo sigue siendo un tema crítico de negocio, según se desprende de los resultados de la Encuesta global sobre la diversidad de género 2015: El avance de la mujer en el mundo laboral, de Hays.

Unicamente un 18% de los hombres piensa que, a igualdad de capacidades, los trabajadores de ambos sexos no están recompensados de la misma manera por parte de las empresas. Este porcentaje se eleva hasta el 45%  entre las mujeres que contestaron la encuesta. Además, casi una de cada dos mujeres (48%), frente a uno de cada cinco hombres (21%) dicen que las oportunidades de llevar a cabo la carrera profesional no son iguales para ambos géneros.

El 50% de los encuestados que trabajan en el sector público o sin ánimo de lucro señaló que su empresa dispone de una política de diversidad de género, seguido de un 37% en el sector minero y un 36% de los trabajadores de servicios financieros. Las empresas de Medios y Publicidad fueron las menos propensas a disponer de una política de diversidad de género, con un 17%, seguido de las del sector Construcción, Propiedad e Ingeniería con un 25% y Producción con un 27%.

Para lograr alcanzar una mayor igualdad de género un 44% de los encuestados piensan que las prácticas orientadas a hacer el trabajo más flexible pueden mejorar notablemente la diversidad de género en el lugar de trabajo. También señalaron que la situación mejoraría cambiando la cultura en el lugar de trabajo impulsando la formación (44%), valorando los modelos femeninos de conducta (32%), modificando ciertas políticas de la organización (32%), cambiando la política de los gobiernos (27%) y mejorando el compromiso de la dirección en cuestiones de diversidad (26%).

Sólo el 9% de los encuestados consideró que la implementación de cuotas de género en las empresas tendría un impacto positivo. Al contrario, la gran mayoría cree que la solución está el cambio cultural y en las medidas prácticas no en las cuotas formales.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....