Docker será uno de los componentes principales de SUSE Linux Enterprise Server 12. SUSE es ahora totalmente compatible con Docker en ambientes de producción y se le ha añadido una opción para que los clientes puedan construir un registro privado en sus instalaciones para alojar imágenes de contenedores en un ámbito controlado y seguro. Estas mejoras aumentan la fortaleza de Docker como herramienta de despliegue de aplicaciones.
“SUSE ha colaborado mucho en la evolución de una tecnología de contenedores ligera, rápida y eficiente, con la inclusión de Docker en SUSE Linux Enterprise Server 12 y nuestro soporte para contenedores de Linux en SUSE Linux Enterprise Server 11″, comentó Ralf Flaxa, vicepresidente de Ingeniería de SUSE.
Con esta integración, Docker ayuda a mejorar la eficiencia operacional y se acompaña de herramientas fáciles de usar para construir, desplegar y gestionar contenedores. Docker y los contenedores proporcionan opciones de virtualización adicionales para mejorar la eficiencia operacional. SUSE Linux Enterprise Server integra los hipervisores Xen y KVM. Gracias a la integración de Docker, los clientes pueden crear, enviar y ejecutar aplicaciones contenerizadas en SUSE Linux Enterprise Server a través de entornos físicos, virtuales o cloud.
Además, el framework de gestión YaST proporciona una vista general simple de las imágenes Docker disponibles y permite a los usuarios ejecutar y controlar fácilmente contenedores Docker. Además, la herramienta de creación de imágenes KIWI se ha optimizado para ser compatible con el formato de creación de Docker.
La oferta actual de Docker de SUSE es compatible con servidores x86-64, con soporte para otras plataformas de hardware. La integración con SUSE Manager para la gestión de ciclos de vida también está en proyecto.
– Computerworld