El 73% de las empresas ya han implantado soluciones IoT o están en planes de hacerlo durante el siguiente año.
Las empresas han tomado conciencia sobre la importancia de Internet de las Cosas y el valor empresarial que este puede representar en sus números. El impulso de esta tendencia no para y cada vez más empresas desarrollan soluciones en este campo, o tienen como objetivo hacerlo en menos de un año. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio publicado por IDC donde se muestra como la oportunidad empresarial reside en el mismo lugar que el potencial IoT tanto en términos de gasto como en los terminales conectados a la red.
Vernon Turner, vice presidente senior y research Fellow sobre Internet de las Cosas, destacó que “el impulso del IoT continúa creciendo y nuestro estudio muestra como se ve como algo estratégico para la empresa”.
La adopción de IoT gana terreno entre los minoristas y los fabricantes con el 56% y el 53% de los encuestados (respectivamente) con una elevada concientización al respecto. Otro 58% de los consultados considera a IoT como una iniciativa estratégica, junto con el 24% la consideran como un elemento transformador. Entre la industria sanitaria, la primera cifra se eleva al 72% de los encuestados, mientras que en el transporte es del 67%, en las fábricas un 66% lo consideran un elemento estratégico. Los gobiernos se sitúan a la cola del listado, necesitando muchas veces información que les aclare puntos básicos de IoT.
“El estudio de este año muestra claras diferencias regionales en términos de concientización, adopción y planes de implementación”, comentó Carrie MacGillivray, Vicepresidente de IoT & Mobile en IDC. “El estudio proporciona una evidencia cuantificable de que Internet de las Cosas ya que no es sólo un concepto, sino un verdadero acelerador global de la tercera plataforma”.
Además, como en 2014, la seguridad sigue siendo uno de los principales desafíos, junto con el desarrollo y los costos de su implementación.
Finalmente dentro del terreno IoT los proveedores de hardware han perdido posiciones en 2015, a la par de los que han ganado los proveedores de software.
-ComputerWorld