TOTVS, empresa de software de gestión empresarial en América Latina, firmó una alianza con Prophix, compañía canadiense desarrolladora de soluciones de CPM (Corporate Performance Management), gracias a este acuerdo los clientes TOTVS contarán con recursos extras de planificación presupuestaria en sus ERPs.
Prophix tiene un software compuesto por funcionalidades esenciales para el control y la gestión de empresas de cualquier porte o segmento de mercado. Los principales beneficios son la automatización y el acompañamiento del presupuesto corporativo de las empresas, distribuidos en presupuestos departamentales como Ingresos, Gastos, Producción, Inversión, RH, Balance y Flujo de Caja.
Con recursos de creación de escenarios, forecast, consolidación financiera y conciliación bancaria, la oferta es la indicada para empresas que aún utilizan planillas elaboradas por softwares comunes de mercado, propensos a errores de consolidación de informaciones. Integrada al ERP de la compañía, el nuevo TOTVS Planning powered by Prophix posee además, el diferencial de contar con una interfaz amigable e intuitiva, lo que da independencia de uso a las áreas responsables, sin la necesidad de intervenciones de TI.
“La asociación con Prophix amplía la visión de nuestros clientes no sólo de lo presupuestado y de lo realizado, sino que también aporta a la simulación de nuevos escenarios a lo largo del año, dando agilidad a la toma de decisión”, dijo Marcelo Souccar, director de Segmentos de TOTVS.
La nueva solución está disponible para su comercialización y ya tiene como próximo paso utilizar el expertise regional y los canales de distribución de las dos empresas en América Latina para que la herramienta esté disponible en todo el territorio.