Contenido Exclusivo

Amazon escucha a sus clientes en AWS re:invent 2015

La keynote de apertura del evento re:invent de Amazon Web Services (AWS), conducida por Andy Jassy, vicepresidente Senior de AWS y Amazon Infrastructure, fue extremadamente intenso en cuanto a anuncios.

AWS cuenta con la ventaja de las cifras de crecimiento, con nada menos que un 81% de crecimiento en los ingresos de año a año, seguida de lejos por Salesforce (24%) o SAP (20%). El repertorio de servicios y soluciones que ofrece Amazon Web Services es sumamente amplio y granular, con propuestas escalables y con un modelo de negocio que en la práctica funciona. No es una novedad teniendo en cuenta que la computación en la nube está prácticamente en sus comienzos. En plataformas cloud como Azure de Microsoft, o Cloud Platform de Google también se observa una evolución muy rápida, materializada en nuevas funcionalidades, servicios o tecnologías.

Las novedades de re:invent 2015

Ofrecer Infraestructura Cloud como Servicio (IaaS) es una tarea en la que aún hay mucho recorrido para la innovación a medida que se van llevando a la nube servicios que antes se ofrecían On Premise. Y en este sentido, AWS re:invent ha sido todo un recital, incluyendo más de un aplauso generalizado en una sala ocupada en su mayoría por administradores de sistemas, CTOs y otros profesionales más preocupados de que sus proyectos salgan adelante que de los mensajes de marketing.

AWS ofrece más margen de maniobra

Andy Jassy empleó durante su presentación la palabra libertad como hilo conductor para su presentación, pero es una licencia poética que en el mundo real se traduce por “margen de maniobra”.  El Cloud Computing se ha convertido en el nuevo estándar y ha pasado de ser un exotismo arriesgado a una exigencia obligada. Y en no pocos casos, la oportunidad de poner en marcha un proyecto empresarial con una inversión mínima y sin necesidad de solicitar créditos millonarios para construir una infraestructura propia.

De hecho, entre los clientes de AWS están tanto startups, como grandes corporaciones o empresas del sector público de todos los sectores, tanto industrial como financiero o lúdico.

Por si fuera poco, AWS ofrece oportunidades de negocio a empresas que ofrecen servicios tales como visualización de datos, seguridad, analítica avanzada, etcétera. Una vez que los clientes de AWS ponen sus datos en la nube, el Marketplace permite a terceras partes que ofrezcan sus servicios de valor añadido, como los de BI o la visualización de datos, por ejemplo.

 

Amazon Web Services ha ido incrementando el número y la diversidad de sus servicios y tecnologías para adecuarlos a las demandas de los clientes.

Mejoras donde lo piden los clientes

Sobre los servicios de computación, bases de datos, encriptación o control de acceso que ya ofrece, AWS ha puesto sus esfuerzos en la mejora de aquellos puntos que sus clientes demandan. Y de hecho, en cada apartado de su exposición, Andy Jassy llamaba al escenario a clientes para exponer su caso de éxito, o en el caso de que fuese una tecnología nueva, daba paso a una demostración en vivo de la misma. La clave es dejar un mayor margen de maniobra a los clientes que se acercan a AWS en busca de una plataforma rápida, segura, escalable y económica para llevar su negocio a la nube.

-Manuel Arenas, Las Vegas, Computerworld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....