Nokia Big Data Consultancy es una solución que permite analizar y consolidar información de las redes de los operadores en conjunto con datos de geo-localización de mapas e información demográfica de fuentes públicas, ubicando con precisión los nichos de mercado que los mercadólogos están buscando.
El primer servicio concreto de Nokia Big Data Consultancy es Nokia Ad Analytics, que brinda soporte a publicidad exterior, por ejemplo en la optimización de la ubicación de la publicidad y en espectaculares. Esto permite entregar promociones relevantes basadas en estilo de vida, habitat y estatus del suscriptor móvil. También ofrece servicios de optimización para publicidad móvil.
Deepak Harie, vicepresidente Integración de Sistemas Nokia Networks, agregó: “el mercado de publicidad móvil está en auge, impulsado por amplias plataformas de publicidad como Google y Facebook. Estimamos que los datos enriquecidos de las redes móviles pueden ayudar a los publicistas a aumentar sus ingresos hasta en un 33%, comparado con la publicidad basada en cookies”.
Un estudio reciente de 451 Research Study estimó que el mercado de Telecom Data como un servicio será de $24 mil millones de dólares en el 2015 y crecerá hasta $79 mil millones de dólares en el 2020.
En cuanto a verticales los usos más prometedores se ubican en retail, productos de consumo y gobierno.