Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El Big Data también “corre” en la F1

Este fin de semana, el uso de Big Data será un protagonista omnipresente en el Gran Premio de México. Cada vez que un auto termine una vuelta en la pista “Hermanos Rodríguez” enviará unos 35 MB de información y al cabo de los tres días de la competencia todas las escuderías participantes procesarán casi 750 mil millones de datos.

Se estima que en cada carrera del circuito Grand Prix de la Fórmula Uno (F1), las escuderías reciben cerca de dos mil millones de datos por automóvil para ser analizados mediante el uso de Big Data.

Cuando se implementó el uso de Big Data en la F1, los automóviles contaban con 12 sensores que enviaban información en tiempo real a las escuderías. Actualmente cuentan con más de 300 sensores instalados, según información proporcionada por Kio Networks, una de las compañías patrocinadoras del equipo Lotus en esta competencia.

Señala que en menos de un segundo (0.5 segundos) los datos de estos sensores son recibidos por la escudería para ser analizados y corregir en tiempo real los errores que pudieran presentarse en el auto o en el piloto.

Según datos de la Fórmula Uno, el uso de tecnologías similares al Big Data comenzó en la década de los 80 con la telemetría. Hoy, el uso de Big Data permite a los sistemas de los equipos procesar la información 14,000 veces más rápido.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...