LG y Ericsson anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de plataformas y estrategias de comercialización para redes móviles de quinta generación (5G) y, a su vez, hacer realidad la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que interconecta objetos electrónicos cotidianos a una red única, según informó en un comunicado la multinacional sueca de telecomunicaciones.
El acuerdo implica que ambas firmas trabajarán en cuatro áreas claves para alcanzar la meta antes del 2020: infraestructura para IoT; el software y los sistemas de virtualización para redes 5G; el contenido global para las redes; y las plataformas avanzadas que soporten el IoT. Las acciones incluyen investigación, pruebas y desarrollo de sistemas de equipos.
“El Internet de las Cosas potencia los aparatos electrónicos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado de manera independiente, los vuelve inteligentes y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes. En otras palabras, IoT permite gestionar e interconectar electrodomésticos, sistemas de seguridad y entretenimiento desde de un dispositivo móvil, por ejemplo”, afirmó Kim Suntae, director tecnológico de LG Uplus, carrier de LG en Corea del Sur.
“No es posible desarrollar una tecnología de esta magnitud si no se despliega la infraestructura adecuada; de manera que, IoT no es posible si no desarrollamos la tecnología 5G. Las redes 5G son mucho más capaces que las predecesoras 3G y 4G, con velocidades 50 veces más rápidas que la tecnología 4G”, aseveró Suntae.