Nunca habíamos visto que un operativo de Microsoft hiciera tanto ruido. Al gigante del software le encanta Windows 10; a los usuarios de Windows 8.1 que están haciendo upgrade les encanta Windows 10; e incluso a algunos piratas les encanta el nuevo sistema operativo. Pero ahora, Microsoft quiere ayudar a los piratas o “usuarios no genuinos” del diplomático lenguaje de Microsoft,a conseguir una licencia legítima de Windows 10 después de hacer una actualización desde Windows 7 u 8.1.
Pronto, Microsoft introducirá la oportunidad de volverse genuinos a través de Windows Store con un solo clic o ingresando un código de activación “comprado en otro lado”, de acuerdo con una publicación del blog de la marca. El programa será sólo para Estados Unidos en esta primera parte del lanzamiento.
Una vez que la experiencia de un solo clic de Microsoft esté activa, actualizaremos este artículo con instrucciones sobre cómo usarla. Por ahora, aquí explicaremos cómo los piratas genuinos pueden terminar su estatus de “no genuinos” en Windows mediante un upgrade a Windows 10 y la compra de una licencia.
Este tutorial asume que ha usado una herramienta de craqueo y tiene una llave de producto Windows aparentemente legítima.
El upgrade
Lo que la mayoría de usuarios no genuinos de Windows hace es realizar un upgrade a Windows 10 de la forma usual, usando la herramienta de actualización que proporciona Microsoft.
Hay unas pocas cosas importantes que recordar en este punto. Primero, quiere asegurarse que está realizando un upgrade hacia una versión de Windows 10 que corresponde con su build de Windows antiguo. Si es que está en Windows 7 Home Premium o el simple y viejo Windows 8.1, por ejemplo, querrá hacer la actualización a Windows 10 Home. Si tiene una versión Pro, debe hacer un upgrade a Windows 10 Pro.
Una vez que llegue a la pantalla que pide una llave de producto durante el upgrade, sólo deberá presionar “Salat u Omitir”, y se activará más tarde.
Después de la actualización
Durante el verano, algunos usuarios en Reddit reportaron que, después de realizar un upgrade de una versión craqueada de Windows 7 u 8.1, terminaron con una activación genuina de Windows 10. No cuente con que eso le sucederá a usted. Pero si le sucede, la activación será corregida unos pocos días después. Además, es posible que Microsoft lo transfiera al canal Insider, teniendo un Windows 10 de prueba inestable, ya que a esta versión llegan primero las actualizaciones que serán corregidas en la versión para los usuarios Genuinos.
A pesar de todo, ahora es el momento de conseguir su licencia de Windows 10 legítima. Haga clic en el Inicio y seleccione Configuración para abrir la aplicación. Después diríjase hacia Actualizaciones & Seguridad > Activación.
En esta pantalla se le notificará que su versión de Windows 10 necesita ser activada. Haga clic en el botón Ir a la Tienda. Al final, será llevado hacia la aplicación de Windows Store, donde usted podrá comprar una licencia Windows correcta.
-Ian Paul, PCWorld