Alestra anunció la firma de un acuerdo definitivo para fusionarse con la empresa de telefonía fija e integrada de telecomunicaciones Axtel y dio a conocer también que se concluyeron los procesos de validación de aspectos legales, financieros y operativos de ambas compañías.
Bajo los términos acordados, Axtel permanecería como una empresa operadora cotizada en Bolsa y emitiría nuevas acciones a ser suscritas por ALFA (grupo del que es subsidiaria Alestra), que representarían aproximadamente el 51% de la propiedad de la entidad combinada.
Cuando finalice la transacción –la cual todavía está sujeta a la aprobación regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y de los accionistas de Axtel– Rolando Zubirán Shetler, actual director general de Alestra, será nombrado director general ejecutivo de la entidad combinada, mientras que Felipe Canales Tijerina será el director de Finanzas, mismo cargo que desempeña hoy en Axtel.
Se espera que el próximo 15 de enero, en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Axtel, sea aprobada la transacción.