Contenido Exclusivo

Nueva amenaza combina ransomware y sitios de soporte cuestionables

Symantec detectó una curiosa fusión de dos amenazas en línea que puede causar problemas a los usuarios que sean atacados.

Algunas webs, con servicios de soporte técnico que abusan del cliente, están sirviendo ransomware, que bloquea los archivos del usuario hasta que éste paga un rescate por ellos, a menudo en bitcoins.

Los abusos de estos sitios web de soporte consisten en intentar convencer al usuario de que tiene un problema con su computadora para luego venderle software o servicios de soporte muy caros para arreglarlo. A menudo, se realiza a través de un mensaje emergente tipo pop-up que insta a llamar a un número o a descargar software.

Asimismo, Symantec descubrió que algún site de este tipo está intentando instalar en los sistemas del usuario ransomware un tipo de malware que cifra los archivos de la computadora y pide que se pague, a menudo en bitcoins, por descifrarlos.

De acuerdo con un post de su blog, las víctimas de este tipo de ataque podrían ser engañadas dos veces, tanto al soporte técnico abusivo como por descifrar sus archivos.

Lo que no está todavía claro, según Symantec, es que la gente de estos sitios de soporte trabaje de forma coordenada con los delincuentes que lucran a través del ransomware, aunque han experimentado con él. En todo caso, la compañía considera posible que estos sitios web, como muchos otros, se hayan visto comprometidos y estén redireccionando a los visitantes hacia los kits de exploit.
 
Aunque es la primera vez que se encuentra esta combinación, los expertos creen que, si resulta efectiva, proliferará en los próximos meses.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....