Accenture dio a conocer el establecimiento de una alianza con Google Cloud en México con el objetivo de ayudar a las empresas del país a aprovechar todo el potencial de la nube para ofrecer mejores experiencias a los clientes y acelerar sus transformaciones digitales.
Se anunció que este acuerdo reúne a un equipo de expertos de ambas empresas, especializados en el desarrollo de soluciones multisectoriales para clientes en el país.
Los principales objetivos de la alianza incluyen habilitar talento mexicano especializado en tecnologías disruptivas para llevar a las empresas en nuestro país a nuevos niveles de desempeño; construir la próxima generación de procesos comerciales con el uso de Inteligencia Artificial y soluciones que aprovechen el aprendizaje automático para crear un nuevo valor en los datos de las empresas.
También se busca modernizar la infraestructura de las empresas transfiriendo tareas a la nube y ofreciendo servicios adaptados a la plataforma de Google Cloud, así como crear experiencias de consumidor relevantes con una comunicación más personalizada y eficiente a través del uso avanzado de datos en estrategias de marketing digital, al tiempo que ofrece una visión más profunda y completa del consumidor.
“Esta alianza con Accenture nos permite acercarnos a más empresas, tanto corporativos como PyMEs, que deseen redefinir sus procesos de negocio mediante el uso de tecnología que no crea candados o dependencias en plataformas, lo anterior para impulsar sus negocios hacia el siguiente paso con bases sólidas”, explicó Julio Velázquez, Director de Google Cloud México.
Por su parte, Jorge Castilla, Presidente de Accenture México, agregó que con el acuerdo se “reafirma el enfoque ‘multicloud’, una característica clave en nuestra oferta de valor y que se robustece a través de iniciativas a nivel global como Cloud First, en donde el principal objetivo es que las empresas pongan a la nube como la piedra angular de proyectos que generen valor con rapidez y a escala”.