Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Adelantan detalles del IBM Power10, optimizado para la nube híbrida

Tras cinco años de desarrollo, el Gigante Azul dio un adelanto de lo que será IBM Power10, la próxima generación de su familia de unidades de procesamiento central (CPU), “diseñada preferentemente para configuraciones de nube híbrida empresarial”, según se anunció.

IBM Power10 es el primer CPU que comercializará la compañía construido con tecnología de procesamiento de 7nm, del cual se espera triplique la eficiencia energética por socket, en comparación con IBM Power9.

De acuerdo con información proporcionada por IBM, la nueva familia ofrecerá soporte para Clusters de Memoria Multi-Petabyte, con una nueva tecnología revolucionaria llamada Memory Inception, que mejora la capacidad y economía de nube para cargas de trabajo intensivas en memoria de ISVs como SAP, SAS Institute y otros proveedores, así como aplicaciones con Inteligencia Artificial.

Asimismo, se espera que el IBM Power10 ofrezca nuevas capacidades de seguridad aplicadas por hardware, que incluyan un cifrado de memoria transparente que soporte seguridad de extremo a extremo, un rendimiento de cifrado más rápido, incluyendo cuadruplicar el número de motores de cifrado AES en comparación con IBM Power9 (como el cifrado post-Quantum), así como nuevas mejoras para la seguridad de los contenedores.

“Con Power10 hemos diseñado el procesador por excelencia para la nube híbrida empresarial, con el rendimiento y la seguridad que los clientes esperan”, aseveró Stephen Leonard, gerente general de IBM Cognitive Systems. “Con Red Hat OpenShift que surge como la opción predeterminada para la nube híbrida, IBM Power10 trae mejoras de seguridad y capacidad basadas en hardware para contenedores al nivel de la infraestructura de TI”.

Se espera que los sistemas que incluyan el procesador IBM Power10 estén disponibles en el segundo semestre de 2021, informó la compañía.

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...