CIO100 Sector Público
PROYECTO: Sistema de gestión, estadística y organización (SISGEO).
DESCRIPCIÓN: La administración, búsqueda y asignación de cargas de trabajo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco requerían una herramienta capaz de gestionar la organización, la estadística y dar seguimiento al estatus de un toca o amparo entre los involucrados para la resolución del juicio.
Mediante la implementación de herramientas tecnológicas, el proyecto SISGEO introdujo nuevos instrumentos de análisis para la planificación de procesos y flujo de las cargas de trabajo.
El proyecto debía centrarse específicamente en la disponibilidad, asignación, seguimiento y ordenamiento de datos estadísticos de un toca y amparo. Todo ello con el objetivo de dar mayor agilidad, efectividad y prontitud a la resolución de juicios que la ciudadanía demanda.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Actualmente, SISGEO permite la administración y gestión integral de tocas y amparos. Trabaja desde la recepción hasta la resolución de las mismas, permitiendo entre los involucrados delegar acciones con la mayor confianza posible.
SISGEO involucra a todos los trabajadores gracias a que redefine sus acciones y los orienta hacia diferentes objetivos, por lo que aumenta en gran medida la productividad.
Otro de sus beneficios principales es su capacidad de análisis de información en tiempo real. Además, esta información es almacenada y está accesible para todos los trabajadores.