Software AG a través de IDS Scheer AG ahora ofrece el servicio de consultoría para ayudar a las empresas a adoptar de manera efectiva una gestión ágil para la cadena de suministro.
La solución les permite a las compañías reaccionar rápidamente a los cambios del mercado e incrementar su liquidez sin poner en peligro la producción o las capacidades de distribución. Ésta se basa en un método de cuatro pasos que determina la mejor combinación de parámetros.
El método parte de un profundo análisis cuantitativo y cualitativo de los datos y procesos relevantes de la SCM (Supply Chain Management), la identificación de las previsiones y la disposición de los parámetros que pueden afectar a los niveles de inventario de la empresa, determinando así los procesos adecuados.
Partiendo de esa información, IDS Scheer elabora propuestas de mejora de los indicadores clave de rendimiento de la SCM y de sus correspondientes procesos. Las áreas potenciales de optimización y las medidas a tomar son debatidas con distintos departamentos del cliente y plasmadas en un plan de implementación que asegura que dichas medidas sean ejecutadas.
Como último paso, IDS Scheer contribuye con el negocio introduciendo un sistema de monitoreo que permite a la compañía comparar los parámetros definidos y su ajuste con las condiciones reales. Si los datos económicos cambian, la compañía puede ajustar rápidamente su cadena de suministro, realineando cualquier parámetro relevante de la SCM para ajustarse a la nueva situación.