Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Alamo Rent a Car México fortalece sus operaciones gracias a la nube

IBM y UPC Technologies, S.A. de C.V. anunciaron colaboración estratégica para ayudar a Alamo Rent a Car México a fortalecer sus operaciones a nivel nacional a través de IBM Cloud.

Gracias a la colaboración entre IBM y UPC Technologies, Alamo Rent a Car México utiliza la nube de IBM para procesar todas las reservas internacionales de renta de autos que recibe la empresa en sus más de 100 sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional.

La tecnología de nube provista por IBM ayuda a procesar las transacciones realizadas en un ambiente seguro, a través de un aplicativo que permite a la empresa mantener un alto nivel de servicio para los usuarios finales, logrando que más de 3,000 autos transitaran las carreteras de nuestro país y que se cerraran más de 149 mil contratos de renta durante el 2023.

“Esta colaboración con IBM y UPC Technologies es una gran oportunidad para Alamo Rent a Car México. La nube de IBM nos permite fortalecer nuestras operaciones y mejorar nuestra capacidad para responder a las necesidades de nuestros clientes en todo el país”, afirmó Julio Cota, Director Administrativo de Alamo Rent a Car México

Por su parte, Evangelina Fernández, líder de IBM Cloud en México, comentó: “En una era en la que la que los datos y la información se multiplican a una gran velocidad, las organizaciones deben modernizar su infraestructura para enfrentarse a nuevos retos de negocio, impulsando la innovación y ofreciendo un mejor servicio a sus clientes. En ese sentido, la nube de IBM ofrece ventajas significativas para acelerar la transformación digital de las empresas en México”.

“Para UPC Technologies este es un gran ejemplo de cómo la tecnología se integra al mercado a través del ecosistema, pues permitirá a Alamo Rent a Car México aprovechar nuestra experiencia en la implementación de soluciones de tecnología de vanguardia, así como las soluciones más avanzadas del mercado, como las de IBM Cloud”, aseveró dijo Andrés López, Director de Sistemas de Información en UPC Technologies, S.A. de C.V.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...