Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo, de cinco años de duración, para optimizar la capacidad de ancho de banda de la red 21st Century Network de BT.
El objetivo del acuerdo es incrementar el ancho de banda y la flexibilidad de la red 21st Century Network (21CN) de BT para soportar el crecimiento de las aplicaciones y de los contenidos de vídeo.
Este proyecto se apoya en la arquitectura y en la transformación de los servicios de la red de altas prestaciones High Leverage NetworkTM (HLN) de Alcatel-Lucent, lo que le permitirá facilitar la evolución de la infraestructura de BT y agilizar la convergencia de las redes, incrementar su capacidad y entregar los contenidos de una forma económica, al tiempo que se prepara para introducir nuevos servicios de vídeo de gran riqueza de contenidos para una base más amplia de clientes minoristas y mayoristas.
Con la explosión del consumo de los contenidos de vídeo, se ha convertido en un aspecto crítico acelerar la transición hacia una red IP unificada e inteligente y a un entorno abierto de aplicaciones que permita nuevos modelos de negocio. Con esta evolución de la red, BT tiene el objetivo de incrementar la cifra de ventas y reducir los costos, al tiempo que le permite migrar hacia nuevos modelos de negocio más rentables.
Apoyándose en su visión de red HLN y en línea con las directrices de negocio de BT, Alcatel-Lucent proporcionará una solución de transporte de extremo a extremo que integrará los recursos de transporte óptico e IP. Asimismo, facilitará un amplio conjunto de servicios profesionales que incluyen la gestión del proyecto, el diseño, instalación, puesta en servicio y reparaciones y las actualizaciones de software.
Por otra parte, BT también está realizando la evolución de su arquitectura para la entrega de servicios IP residenciales. Las pasarelas de red de banda ancha BNG (Broadband Network Gateways), que anteriormente estaban centralizadas y se estaban convirtiendo en un creciente cuello de botella de la red, se distribuirán en ubicaciones más próximas a los usuarios utilizando routers de servicios de nueva generación. Esto proporcionará un incremento de la capacidad y de las prestaciones y facilitará un mejor servicio a los usuarios finales. Además, puesto que la función BNG se ejecuta en la misma plataforma de enrutamiento que los servicios de negocio de BT, se agilizarán y simplificarán las operaciones del operador.