Contenido Exclusivo

Alianza entre Adobe, IBM y Red Hat transforma la experiencia del cliente

Adobe, IBM y Red Hat establecieron una alianza estratégica para ayudar a acelerar la transformación digital y reforzar la seguridad de los datos en tiempo real en las empresas. Este acuerdo tiene como objetivo que las empresas brinden al cliente una experiencia más personalizada que fomente un mayor compromiso, rentabilidad y lealtad.

A medida que las empresas atraviesan su transformación digital y trasladan sus principales cargas de trabajo a la nube, se da un replanteamiento de funciones a nivel gerencial para poder atender las demandas de los clientes sin dejar de priorizar el rol que juega la seguridad. Los Directores de Marketing y los Directores de Tecnología Digital —especialmente los que pertenecen a sectores regulados como son la banca y la salud— descubren que con el énfasis puesto en el marketing basado en datos, han pasado a ser los custodios de la información crítica de clientes y empresas. Para estos ejecutivos es de vital importancia la necesidad de proteger los datos y, paralelamente, ofrecer al cliente una experiencia significativa.

Esta colaboración se centrará inicialmente en:

  • Implementaciones flexibles mediante la nube híbrida: Adobe, IBM y Red Hat tienen como meta que las marcas sean capaces de administrar y ofrecer su contenido y activos dentro de cualquier entorno de nube híbrida, desde múltiples nubes públicas hasta centros de datos en el lugar. IBM apunta a ofrecer a sus clientes la flexibilidad de alojar, acceder y utilizar los datos en el entorno que elijan. Para ello, hoy ofrece Adobe Experience Manager 6.5 —un componente de Adobe Experience Cloud— certificado para funcionar sobre Red Hat OpenShift, la plataforma de contenedores de código abierto empresarial líder del sector.
  • Adobe adaptado a los servicios financieros: Adobe se suma al ecosistema de socios de IBM como socio estratégico brindando soluciones de experiencia del cliente para IBM Cloud para Servicios Financieros. A través de IBM Cloud para Servicios Financieros, IBM extenderá el uso de Adobe Experience Manager a los profesionales de esa industria con la intención de ayudarlos a cumplir con los requisitos normativos y de seguridad al brindar experiencias personalizadas a sus clientes.
  • Adobe e IBM Services: IBM iX, la división de diseño empresarial de IBM Services, ampliará sus ofertas para abarcar todas las aplicaciones empresariales principales de Adobe. Al ofrecer al cliente un soporte más amplio e integrado para Adobe Creative Cloud, Adobe Experience Cloud y Adobe Document Cloud, IBM iX acelerará la forma en que las marcas internacionales utilicen los datos para diseñar, implementar y escalar la experiencia personalizada de los clientes generando confianza en cada aspecto de sus negocios.

Como parte de esta alianza, IBM ha nombrado a Adobe como su “Socio Global de Experiencia” y comenzará a adoptar Adobe Experience Cloud y sus aplicaciones empresariales para transformar su propia área de marketing. 

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...