Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Alianza entre Adobe, IBM y Red Hat transforma la experiencia del cliente

Adobe, IBM y Red Hat establecieron una alianza estratégica para ayudar a acelerar la transformación digital y reforzar la seguridad de los datos en tiempo real en las empresas. Este acuerdo tiene como objetivo que las empresas brinden al cliente una experiencia más personalizada que fomente un mayor compromiso, rentabilidad y lealtad.

A medida que las empresas atraviesan su transformación digital y trasladan sus principales cargas de trabajo a la nube, se da un replanteamiento de funciones a nivel gerencial para poder atender las demandas de los clientes sin dejar de priorizar el rol que juega la seguridad. Los Directores de Marketing y los Directores de Tecnología Digital —especialmente los que pertenecen a sectores regulados como son la banca y la salud— descubren que con el énfasis puesto en el marketing basado en datos, han pasado a ser los custodios de la información crítica de clientes y empresas. Para estos ejecutivos es de vital importancia la necesidad de proteger los datos y, paralelamente, ofrecer al cliente una experiencia significativa.

Esta colaboración se centrará inicialmente en:

  • Implementaciones flexibles mediante la nube híbrida: Adobe, IBM y Red Hat tienen como meta que las marcas sean capaces de administrar y ofrecer su contenido y activos dentro de cualquier entorno de nube híbrida, desde múltiples nubes públicas hasta centros de datos en el lugar. IBM apunta a ofrecer a sus clientes la flexibilidad de alojar, acceder y utilizar los datos en el entorno que elijan. Para ello, hoy ofrece Adobe Experience Manager 6.5 —un componente de Adobe Experience Cloud— certificado para funcionar sobre Red Hat OpenShift, la plataforma de contenedores de código abierto empresarial líder del sector.
  • Adobe adaptado a los servicios financieros: Adobe se suma al ecosistema de socios de IBM como socio estratégico brindando soluciones de experiencia del cliente para IBM Cloud para Servicios Financieros. A través de IBM Cloud para Servicios Financieros, IBM extenderá el uso de Adobe Experience Manager a los profesionales de esa industria con la intención de ayudarlos a cumplir con los requisitos normativos y de seguridad al brindar experiencias personalizadas a sus clientes.
  • Adobe e IBM Services: IBM iX, la división de diseño empresarial de IBM Services, ampliará sus ofertas para abarcar todas las aplicaciones empresariales principales de Adobe. Al ofrecer al cliente un soporte más amplio e integrado para Adobe Creative Cloud, Adobe Experience Cloud y Adobe Document Cloud, IBM iX acelerará la forma en que las marcas internacionales utilicen los datos para diseñar, implementar y escalar la experiencia personalizada de los clientes generando confianza en cada aspecto de sus negocios.

Como parte de esta alianza, IBM ha nombrado a Adobe como su “Socio Global de Experiencia” y comenzará a adoptar Adobe Experience Cloud y sus aplicaciones empresariales para transformar su propia área de marketing. 

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...