Durante el primer semestre del 2010 se registró un aumento del 36% en las amenazas de seguridad de acuerdo con el Reporte de Mitad de Año de Tendencias y Riesgos X-Force 2010, dado a conocer por IBM.
En general, 4,396 nuevas vulnerabilidades fueron documentadas por el equipo de Investigación y Desarrollo de X-Force durante la primera mitad del presente año; 55% de todas estas vulnerabilidades no contaba con un parche suministrado por el proveedor al final del período.
De acuerdo al reporte, las vulnerabilidades de aplicaciones Web continuaron siendo la principal amenaza, representando más de la mitad de todas las revelaciones públicas. Adicionalmente, los ataques ocultos dentro de JavaScript y de Portable Document Formats (PDFs) incrementaron considerablemente; el pishing disminuyó casi 82%, aunque las instituciones financieras siguen siendo su objetivo principal.
El equipo de Investigación y Desarrollo de X-Force señala en el reporte que los futuros temas de seguridad clave para las organizaciones serán el cómputo en la nube y la virtualización.