Los hacktivistas han atacado tres páginas del gobierno de Reino Unido, incluida la del primer ministro del país. Los miembros de Anonymous justificaron los ataques como actos de protesta por la extradición de ciudadanos británicos a Estados Unidos y por la propuesta de ley para ampliar los poderes del gobierno de este país.
Los ciberactivistas paralizaron el tráfico de tres importantes sites (homeoffice.gov.uk, number10.gov.uk, justice.gov.uk), mediante ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Este tipo de asaltos dejan fuera de servicio una web dirigiendo hacia ella más tráfico del que puede manejar. El resto de los sites del gobierno parece que funcionaban con normalidad.
Anonymous también identificó una web personal de la secretaria del gobierno norteamericano, Theresa May, y montó un ataque al site de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El ataque al site de Theresa May nunca se materializó y el dirigido contra el Congreso fue rechazado, según el diario The Independent.
Los ataques forman parte de lo que Anonymous denomina Operación Juicio en Casa, una protesta contra la extradición a Estados Unidos de dos ciudadanos británicos, Richard O´Dwyer y Christopher Tappin, y contra la propuesta de extradición de un tercero, Gary McKinnon.
También se atribuyen los ataques al enfado que ha provocado entre los hackers la propuesta de ley desvelada hace dos semanas por el gobierno británico que le permitiría poner en marcha pruebas secretas y realizar seguimientos de llamadas, correos electrónicos y mensajes de textos o cualquier actividad online de los ciudadanos británicos.
Esta última acción de Anonymous fue calificada por algún experto en seguridad como “audaz”, en especial teniendo en cuenta los esfuerzos de las autoridades de este país por desactivar este tipo de grupos.
Sin embargo, los “hacktivistas” anunciaron nuevas acciones contra el gobierno británico para los próximos días.