Anonymous sigue demostrando su potencial con nuevas acciones. En esta ocasión los hacktivistas han dejado en evidencia al FBI y a Scotland Yard. La semana pasada miembros de Anonymous publicaban una conversación telefónica de agentes de los dos cuerpos en las que hablaban sobre operaciones conjuntas contra piratas informáticos. Desde el FBI confirmaron la veracidad de la grabación y anunciaron una investigación.
Las pesquisas continúan pero parece que ya se ha identificado el posible fallo de seguridad que habría permitido a los hackers registrar la conversación. Según el portal Infosecurity, todo parece indicar que miembros de Anonymous consiguieron vulnerar la cuenta de correo electrónico de uno de los agentes del FBI.
Gracias a la vulneración del correo, los hacktivistas tuvieron acceso a la información relativa a la llamada que iban a mantener los agentes del FBI y los de Scotland Yard. Los miembros de Anonymous, además de saber la hora a la que se produciría la llamara, se hicieron con el número de identificación de la conferencia y con el código de acceso a la misma. Con estos datos, los miembros de Anonymous pudieron infiltrarse en la conversación y registrarla.
Varios expertos en seguridad, entre ellos el consultor de Sophos Graham Cluley, han destacado la hipótesis del acceso al sistema de correo como la más factible. Los agentes del FBI y Scotland Yard continúan investigando para identificar con seguridad la fórmula empleada por los hackers, de forma que en el futuro se puedan prevenir acciones de este tipo.
Con esta actuación, Anonymous dejó en evidencia los sistemas del FBI, que precisamente estaba manteniendo una conversación relacionada con delitos informáticos. La publicación de la conversación ha sido un toque de atención y una forma de intentar dañar la imagen de la agencia estadounidense, en lo que es una prueba más del potencial de Anonymous.