Anonymous planea pasar a la política a través de la creación de un partido que atraiga a aquellos que aunque están de acuerdo con sus ideas no comulgan con sus métodos.
La idea de Anonymous es seguir el ejemplo de otros movimientos de protesta que finalmente se convirtieron en organizaciones y partidos para representar a los ciudadanos en foros legales, sociales y políticos. El problema a la hora de lograr formar este partido es la propia estructura de Anonymous. Es decir, la filosofía del movimiento es la descentralización y uno de sus principales consignas es la ausencia de un líder o cúpula.
A la hora de realizar esta afirmación, los analistas aseguran que existen ciertos indicios que hacen presagiar que Anonymous se va a pasar a la política. El primero de ellos hace referencia a la declaración de intenciones realizada por Anonymous de parar los ataques DDoS y reestructurarse internamente.
Algunos expertos consideran que va a ser difícil que el nuevo grupo político sea legitimado si otros hackers, bajo la marca Anonymous, continúan con los ataques a páginas web de compañías, gobiernos y organizaciones.