La falla de seguridad en los sistemas de Stratfor sigue teniendo consecuencias. En diciembre la compañía confirmaba que sus sistemas de seguridad no habían podido hacer frente a un ataque externo que se saldó con el robo de datos personas de 850 mil usuarios y las tarjetas de crédito de 75 mil.
Semanas después del ataque, las consecuencias siguen produciéndose. En esta ocasión, el diario The Guardian asegura que entre la información robada por Anonymous hay datos personales de militares de Reino Unido y Estados Unidos y de asesores de la OTAN.
En concreto, el diario británico asegura que se han publicado datos de 221 miembros del ejército británico y de 242 asesores de la OTAN. En el caso de Estados Unidos la cifra se eleva hasta la publicación de 19 mil cuentas relacionadas con correos electrónicos de militares de Estados Unidos.
La publicación de los datos de los militares y de los asesores de la OTAN es peligrosa por el uso que se podría dar a la información. Los datos de acceso a las cuentas podrían permitir la utilización de sus credenciales o el acceso a información sensible por parte de los hackers. A esto hay que sumarle que algunas de las cuentas filtradas corresponden a altos cargos de los dos ejércitos e incluso a soldados destinados en el exterior, en Afganistán o Irak.
La acción de Anonymous confirma la necesidad de aumentar la seguridad en los sistemas y la peligrosidad de las acciones de estos hacktivistas. La falta de seguridad de Stratfor ha puesto de relieve la necesidad de mejorar la codificación de los datos para evitar problemas como los derivados por la publicación de la información. En el caso de Anonymous, la publicación de esta información es un ejemplo del peligro que puede tener este grupo, que no ha atendido a las posibles consecuencias de su acción a la hora de publicar la información.