El conocido grupo activista Anonymus ha asumido la responsabilidad del ataque contra varias páginas web gubernamentales, como la del Departamento de Justicia de Estados Unidos, o relacionadas con la industria de contenidos, como la de Universal Music o la de la Recording Industry Association of America, como respuesta al cierre de Megaupload y la detención de sus responsables fruto de una operación del FBI.
Según comunicaron a través de su cuenta en Twitter, el apagón de Megaupload fue el detonante de la caída de diversas webs quince minutos después.
Este comentario fue seguido por otro en el que señalaban “Megaupload ha sido cerrado con la Ley SOPA sin aprobar. Imaginemos que pasará si esto ocurre. La Internet que conocemos, desaparecerá. AGUANTA”, en referencia a la controvertida ley Stop Online Piracy Act que está siendo considerada en el Congreso de Estados Unidos.
Siete personas han sido acusadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en colaboración con las autoridades de Nueva Zelanda.
Conviene recordar que esta acción de la Justicia ha llegado sólo un día después de que miles de páginas web echaran el cierre por un día en protesta por la citada ley antipiratería, y en medio de una polémica que está revolucionando tanto Internet como las redes sociales.