La reciente decisión de Meta (Facebook) de descontinuar Workplace como plataforma corporativa de comunicación interna, ha generado un gran revuelo en el sector, constituyendo, además, un nuevo desafío para las empresas.
Si bien Workplace ha sido una herramienta popular durante años, “su enfoque y funcionalidades no lograron satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas modernas”, de acuerdo con Rankmi, empresa proveedora de software para capital humano. La necesidad de una solución más flexible, escalable y adaptada a las realidades actuales de trabajo impulsan la búsqueda de alternativas más eficientes. Incluso es importante que la herramienta se conecte a los procesos críticos de la gestión de personas, a fin de ganar en agilidad y eficiencia, señaló la empresa.
“En este contexto, una opción sostenible y robusta, que proporcione una plataforma completa, incluyendo comunicaciones internas, supone la respuesta a este dolor repentino para las empresas. Y Social Hub by Rankmi ofrece una experiencia mejorada tanto para colaboradores como para empresas”, afirmó Alexis Galdames, Chief Product Officer de Rankmi. De esta manera, agregó, “se centraliza toda la estrategia de gestión del capital humano en un solo lugar”.
Según esta compañía, en los últimos años Workplace ha presentado algunas limitaciones que han contribuido a su declive, como falta de flexibilidad –debido a su enfoque rígido y poco personalizable–, lo que no se adapta a las necesidades de cada organización.
Además, su capacidad para manejar grandes volúmenes de usuarios y datos era limitada, lo que la hacía inadecuada para empresas en crecimiento o con estructuras complejas. En esa línea, su integración con otras herramientas y sistemas empresariales era deficiente, lo que generaba silos de información y dificultaba la colaboración fluida.
Beneficios de una plataforma de comunicación empresarial moderna
Social Hub by Rankmi está enfocada en las necesidades actuales de las organizaciones en materia de comunicación interna, ya que mantiene a los colaboradores informados, conectados y compartiendo noticias, anuncios, campañas, mensajes masivos, explicó el Chief Product Officer de Rankmi.
Añadió que toda organización debe incorporar una plataforma de comunicación empresarial moderna que brinde beneficios como:
- Flexibilidad y personalización: permite adaptar la plataforma a las necesidades específicas de cada organización, creando una experiencia única y alineada con la cultura y los objetivos de la empresa.
- Escalabilidad sin límites: la arquitectura robusta permite manejar grandes volúmenes de usuarios y datos sin afectar el rendimiento, ideal para empresas en crecimiento o con estructuras complejas.
- Integración completa: se adapta perfectamente con las principales herramientas y sistemas empresariales, eliminando silos de información y facilitando la colaboración fluida.
- Experiencia de usuario intuitiva: su interfaz moderna y fácil de usar brinda una experiencia de usuario superior, fomentando la adopción generalizada de la plataforma.
- Seguridad total: Social Hub by Rankmi cuenta con la certificación ISO 27.001, que permite garantizar la integridad de la información y los datos más sensibles de los procesos de RRHH.
Finalmente, la empresa consideró que la salida de Workplace como herramienta de comunicación interna, marca un nuevo capítulo en la búsqueda de soluciones eficaces para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas dentro de las organizaciones.