Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Aplicación de cliente final ayuda a los usuarios: Juan Carlos Aburto Patán, Director de TI de MetLife México

CIO100 2016 Movilidad

PROYECTO: MetLife Contigo.

DESCRIPCIÓN: El propósito de este proyecto fue ayudar al segmento individual o de personas físicas de MetLife, por lo que se desarrolló de manera interna una aplicación de cliente final con información de directorios de médicos, hospitales, laboratorios y farmacias, con la opción de solicitar citas para acudir a los centros de servicio, y un glosario de términos que ayuden al usuario a entender cómo está integrada su póliza y cómo funcionan las coberturas.

Lo importante para esta compañía de seguros y afore fue cambiar el mindset del servicio tradicional, para pasar de los servicios vía web a los servicios a través del móvil. “Nuestro reto fue dar el justo valor al móvil y pensar en cómo sacarle provecho al dispositivo versus la experiencia del cliente”, señaló Juan Carlos Aburto Patán, Director de TI en MetLife México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: El directivo dijo que este mercado de seguros y afores –conformado por clientes y agentes– estaba en espera de una herramienta que brindara la flexibilidad que hoy pueden ofrecer los dispositivos móviles, por lo que ha tenido buena recepción. “A diferencia de otros países, donde la mayoría del los clientes compran un seguro a través de Internet, en México la industria de seguros se sigue manejando face to face, y aún se depende de la asesoría por parte de un agente. Al contar con una tablet se facilita el proceso, pues propicia un acercamiento entre la compañía y sus productos con el cliente”, afirmó el directivo.

Juan Carlos Aburto Patán es Director de TI de MetLife México.

 

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...