BlackBerry anunció que está trabajando con Trend Micro para ampliar la protección que ofrece a los clientes de BlackBerry contra malware y problemas de privacidad relacionados con las aplicaciones de terceros.
Como parte de un enfoque multinivel y por etapas para abordar las implicaciones de privacidad y problemas de seguridad, BlackBerry incorporará el Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles de Trend Micro con su sistema actual propio para análisis de aplicaciones. Con el Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles basado en la nube de Trend Micro, las aplicaciones nuevas y actuales enviadas a la tienda BlackBerry World se analizan en busca de comportamientos potencialmente maliciosos.
Trend Micro ha analizado y evaluado más de 2 millones de aplicaciones móviles. El Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles es la tecnología basada en nube de próxima generación de Trend Micro para sistemas operativos móviles que analiza el código de las aplicaciones y su comportamiento para identificar los riesgos de fugas de datos y malware. También detecta el abuso de los recursos de la batería, la memoria, y los datos. Este servicio aprovecha la infraestructura Smart Protection Network de Trend Micro para proporcionar significativas clasificaciones de reputación de aplicaciones móviles.
“Al incorporar avanzadas capacidades de escaneo y detección de Trend Micro con nuestro sistema interno propietario para análisis de aplicaciones, podemos ofrecer otra capa de protección y seguridad para los clientes de BlackBerry”, señaló Adrian Stone, director de Respuesta de Seguridad y Análisis de Amenazas de BlackBerry.
CIO México