En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de reafirmar su compromiso con la diversidad y la inclusión para reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico, VTEX dio a conocer que se encuentra apostando por el talento femenino, al contar con el 39.2% de mujeres en su plantilla laboral.
A la par de su crecimiento global por segundo año consecutivo, de manera genuina, la prioridad de la compañía es aportar con un granito de arena a las problemáticas sociales y de esta forma darles reconocimiento a las mujeres, fomentando la equidad e inclusión de género en la organización.
“Poco a poco el talento femenino ha ido abriéndose camino en todos los ámbitos y sin duda son parte fundamental del éxito de VTEX, ya que, del 39.2% de participación femenina, el 34.2% representan puestos de liderazgo”, dijo Angela Moreno, manager of industries and services sales en VTEX.
Como parte del compromiso de la empresa, que cuenta con cerca de dos mil colaboradores a nivel mundial, de los cuales el 24% forman parte de la comunidad LGBTQIA+, VTEX se encuentra desarrollando actividades e iniciativas educativas, que buscan inspirar a más talento femenino y darles visibilidad en el ámbito tecnológico.
“Hay un largo camino por recorrer, por tal motivo es crucial promover proyectos que permitan el acercamiento y fácil acceso a programas educativos e inspiracionales, por lo tanto, como parte de la conmemoración, nos encontramos preparando un reconocimiento a nivel global a 20 mujeres líderes en el comercio digital, el cual tendrá visibilidad en nuestro blog”, puntualizó Angela Moreno.
La compañía con dos décadas de existencia, cuenta con iniciativas como Women in Digital, TETRIX, Leaders in Digital y Diverse Ecommerce Training, abiertas al público para apoyar la educación tecnológica. Adicionalmente, ha creado en su blog y redes sociales su serie Mujeres en liderazgo, en la que el público podrá conocer las historias de éxito de 12 ejecutivas de VTEX.
De acuerdo con la encuesta de la consultora de reclutamiento global, Harvey Nash/KPMG, sólo el 11% de los líderes en tecnología son mujeres y alrededor de una quinta parte de los equipos de tecnología de la información son del sexo femenino.