Contenido Exclusivo

Apple pierde terreno en el mercado de smartphones

La participación de Apple en el mercado de smartphones ha bajado a niveles de hace tres años. Así lo dio a conocer Strategy Analitycs, que destaca que ésta ha pasado de 16.6 por ciento en el segundo trimestre de 2012 a 13.6 por ciento de este año.

Samsung, por su parte, continúa liderando el mercado de smartphones. La multinacional coreana, además, ha incrementado su participación, pasando de 31 por ciento del segundo trimestre de 2012 a 33 por ciento de este año. Durante el trimestre, Samsung comercializó dos veces más de smartphones que Apple.

Strategy Analitycs destaca el riesgo que corre Apple de “quedar atrapado” en medio de los smartphones Android de 3 pulgadas y los de 5 pulgadas. Y es que la participación de Apple ha sido la más baja desde el segundo trimestre de 2010. En cambio Samsung ha incrementado la misma gracias al Samsung Galaxy S4 y su demanda de China y de otros países.

A pesar de esto, Apple obtuvo ventas de 31.2 millones de unidades durante el trimestre, un importante incremento si se compara con los 26 millones de unidades que se vendieron en el mismo trimestre del año anterior.

En total, las ventas de smartphones crecieron, en el segundo trimestre, 47 por ciento año a año, alcanzando la cifra de 230 millones de unidades. Por detrás de Samsung y Apple se situaron LG, con una participación de 5.3 por ciento, ZTE, con 5 por ciento, y Huawei, con 4.8 por ciento. Los demás fabricantes obtuvieron una participación de 38.2 por ciento.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...