Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Apple pierde terreno en el mercado de smartphones

La participación de Apple en el mercado de smartphones ha bajado a niveles de hace tres años. Así lo dio a conocer Strategy Analitycs, que destaca que ésta ha pasado de 16.6 por ciento en el segundo trimestre de 2012 a 13.6 por ciento de este año.

Samsung, por su parte, continúa liderando el mercado de smartphones. La multinacional coreana, además, ha incrementado su participación, pasando de 31 por ciento del segundo trimestre de 2012 a 33 por ciento de este año. Durante el trimestre, Samsung comercializó dos veces más de smartphones que Apple.

Strategy Analitycs destaca el riesgo que corre Apple de “quedar atrapado” en medio de los smartphones Android de 3 pulgadas y los de 5 pulgadas. Y es que la participación de Apple ha sido la más baja desde el segundo trimestre de 2010. En cambio Samsung ha incrementado la misma gracias al Samsung Galaxy S4 y su demanda de China y de otros países.

A pesar de esto, Apple obtuvo ventas de 31.2 millones de unidades durante el trimestre, un importante incremento si se compara con los 26 millones de unidades que se vendieron en el mismo trimestre del año anterior.

En total, las ventas de smartphones crecieron, en el segundo trimestre, 47 por ciento año a año, alcanzando la cifra de 230 millones de unidades. Por detrás de Samsung y Apple se situaron LG, con una participación de 5.3 por ciento, ZTE, con 5 por ciento, y Huawei, con 4.8 por ciento. Los demás fabricantes obtuvieron una participación de 38.2 por ciento.

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...