Fuentes cercanas a la compañía aseguraron al blog AllThingsD que Apple podría estar planeando un nuevo escenario más íntimo para la presentación del próximo modelo de iPhone el día 4 de octubre.
Uno de los motivos para este cambio podría ser la coincidencia con otro evento en la ciudad. El 4 de octubre, fecha en que parece que será anunciado el nuevo modelo de iPhone, coincide con la conferencia OpenWorld de Oracle que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre en el Moscone Center, uno de los lugares elegidos por Apple para sus presentaciones por el pasado.
Otro de los motivos de este cambio en la estrategia de presentación de Apple podría ser que “la compañía piensa que un lugar más pequeño puede ser más apropiado para el primer evento importante del nuevo CEO de la compañía, Tim Cook.”
El Apple Town Hall Auditorium tiene sólo algo más de doscientas butacas, lo que parece insuficiente para la gran cantidad de medios de todo el mundo que cubrirán el evento. A pesar de tu tamaño, este edificio ya ha servido para el lanzamiento de nuevos productos de la compañía como el programa de desarrolladores de iPhone y el lanzamiento de los primeros Macbook Pro unibody en 2008 o la rueda de prensa de los Macbook Air en 2010.