CIO100 2016 Creatividad en TI
PROYECTO: Proceso de solicitud y análisis de crédito en línea
DESCRIPCIÓN: Este proyecto se efectuó junto con la tienda de ropa CNI y consiste en efectuar el proceso de crédito mediante una tablet con Wi-Fi, con la cual el promotor le toma foto a la credencial del INE del cliente y mediante software de reconocimiento de imagen se puede capturar también su nombre y dirección. Con estos datos, se realiza una consulta en línea al Buró de Crédito donde se preevalúa al posible cliente y se le envía una primera respuesta.
Si es sujeto de crédito, se captura su número telefónico, y a través de una marcación predictiva con el conmutador en línea se hace una llamada de verificación. También se fotografían otros documentos para integrar todo en el Backend y efectuar el análisis del crédito. El proceso en línea finaliza cuando se le comunica al cliente que su tarjeta, en su caso, está aprobada y que puede pasar a endosarla, explicó César Daniel López Soto, CIO de BradesCard México.
RESULTADOS/BENEFICIOS: El directivo resaltó el aumento de casi 40% en las solicitudes de crédito, así como el incremento de 25% en ingresos. El proyecto ha reportado una mayor reducción de tiempo en el proceso (de una hora a menos de 15 minutos), y un mejor servicio al cliente al brindarle seguridad y confianza, ya que se realiza en su presencia. Funciona en 30 tiendas de CNI, aunque se planea extenderlo a 100 puntos de venta, además de incorporarlo con otros socios de BrandesCard.