Contenido Exclusivo

Arrancó primera capacitación para obtener Distintivo Digital en eCommerce

La Procuraduría de Federal del Consumidor (PROFECO), con el apoyo institucional del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) y la International Chamber of Commerce (ICC) llevaron a cabo la primera capacitación a empresas asociadas para dar a conocer los detalles del procedimiento e implementación del Distintivo Digital y el Código de ética en materia de comercio electrónico, mecanismos enfocados a respaldar la actividad comercial virtual a las empresas y brindar seguridad a los consumidores.

Durante dicha invitación se extendió la invitación para que empresas (micro, PyMEs o corporativos) y personas físicas o morales con actividad comercial digital en México se sumen a estas iniciativas que busca promover y favorecer la seguridad, transparencia, confidencialidad, debida información, así como brindar mayor confiabilidad, certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico, respetar y promover los derechos de la población consumidora, además de la protección de grupos vulnerables y la autorregulación.

Los interesados en obtener el Distintivo Digital y destacarse por promover y favorecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en sus plataformas virtuales lo podrán hacer a través de la página www.distintivodigital.profeco.gob.mx , donde encontrarán los pasos que los guiarán en el proceso.

No obstante, deberán comprobar que implementan algún código de ética empresarial o en su defecto, adherirse al Código de Ética de Profeco, herramienta que promueve el respeto de los derechos del consumidor, el cual podrá obtenerse previo registro a través de la página www.gob.mx/profeco, y llenar el formato de solicitud del mismo nombre.

Para industrias, autoridades y usuarios el nacimiento e implementación de mecanismos como el Distintivo Digital y el Código de Ética que promuevan la regulación y autorregulación en materia de comercio electrónico vienen a constituir los puentes hacia la formalización del ecosistema digital, ante el repunte de esta actividad en todos los mercados derivado de la pandemia mundial, proveyendo a las empresas del respaldo legal por parte de las autoridades ayudando a generar confianza entre los sectores industriales en temas de competencia, y de seguridad en los usuarios, quienes en el último año incrementaron su actividad.

Durante los siguientes meses, y por el interés mostrado en esta primera capacitación, se programarán más sesiones informativas con el objetivo de integrar a un número mayor de empresas en la implementación de mejores prácticas. Por tal motivo, se invita a los interesados a seguir las redes sociales de Profeco, CONAR e ICC donde se publicarán las fechas de las siguientes capacitaciones. 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....