Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Así se transforma la atención al consumidor de productos dermatológicos: Mario de la O González, IT Manager México & CA de Pierre Fabre Group

CIO100 2021 – Categoría “Tecnologías Emergentes /Gestión de Datos”

PROYECTO: DermoConsejera Virtual.

DESCRIPCIÓN: Con presencia en más de 40 países, este grupo farmacéutico y dermocosmético puso en marcha el proyecto DermoConsejera Virtual, con el objetivo de que el consumidor conozca los productos de las líneasAvène y Ducrey para el cuidado de la piel, así como tener un canal nuevo de venta mediante un asistente virtual que utiliza las herramientas digitales de WhatsApp y Alexa.

Se trata de una herramienta virtual que brinda asesoría al consumidor conforme a respuestas de cuestionarios de los productos de su interés.

“Hemos querido ser pioneros en México al ofrecer un consejero virtual que emplea Inteligencia Artificial y con ello propiciar también una transformación para la empresa, al cambiar la forma tradicional de atención al consumidor en el área de dermatológica”, explicó Mario de la O González, IT Manager México & CA de Pierre Fabre Group.

RESULTADOS/BENEFICIOS:De acuerdo con De la O González, el proyecto ha contribuido con el objetivo de incrementarun 10% las ventas digitales de la organización, así como un crecimiento del 12% en los puntos de venta año contra año.

“Hemos visto que nuestros clientes están prefiriendo el uso de una interfaz de voz para recibir información, lo cual nos indica que el futuro puede ser por ahí. Este es un hallazgo significativo, porque es un indicio de lo que requerimos para incrementar nuestra presencia de marca y nuestras ventas. Además, el proyecto ha producido una transformación digital para todo el mercado dermatológico”, afirmó el directivo.

Mario de la O González, IT Manager México & CA de Pierre Fabre Group, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...