La unidad policial italiana responsable de combatir el cibercrimen fue víctima de un ataque lanzado por el grupo ciberactivista Anonymous.
En un comunicado publicado en Twitter, el grupo Anonymous aseguró haber conseguido más de ocho gigabytes de datos internos de la unidad de lucha contra el cibercrimen de Italia. Además, advirtió que publicará todo el material conseguido.
Los portavoces de Anonymous mantienen haber entrado en el servidor del centro nacional de la policía italiana para el crimen informático y la protección de infraestructuras críticas y que revelará la información obtenida en el ataque a través de las comunidades Anonymous y LulzSec.
Según el grupo, la información proviene de discos duros utilizados durante el curso de investigaciones policiales. En lugar de usarla para facilitar las investigaciones, los hackers aseguran que “esta organización corrupta –en referencia a la unidad policial– la ha utilizado para satisfacer aún más los deseos de poder y dinero de varias oligarquías”.
La semana pasada, el mismo grupo consiguió más de 1 GB de información de los servidores de la OTAN.